Las sesiones se desarrollaran los días martes, miércoles y jueves de 6:30 a 9:30 p.m.
En el contexto actual, caracterizado por mercados dinámicos, consumidores hiperconectados y ecosistemas digitales en constante evolución, las organizaciones necesitan líderes capaces de tomar decisiones basadas en datos, optimizar sus procesos comerciales y conectar estratégicamente el marketing con las ventas.
El Diplomado en Inteligencia Comercial y Ventas Digitales de la Pontificia Universidad Javeriana Cali ofrece una formación integral en la que convergen la estrategia comercial, la analítica de datos, la automatización y el performance digital. Su propósito es fortalecer las competencias de quienes dirigen, analizan o ejecutan procesos de venta, ayudándoles a comprender el comportamiento del consumidor, predecir tendencias y transformar los datos en acciones que generen crecimiento sostenible.
El diplomado combina el rigor académico javeriano con la aplicación práctica de herramientas actuales de analítica, performance y automatización, formando profesionales capaces de conectar la inteligencia de mercado con la acción comercial.
Al culminar el diplomado de Educación Continua de la Javeriana Cali recibes una insignia digital que acredita tu asistencia y participación en el programa. La insignia digital es una nueva forma de reconocimiento de logros que puedes compartir en redes sociales y diferentes plataformas digitales para demostrar tus capacidades y aumentar tus posibilidades de conseguir nuevas oportunidades de desarrollo.
El diplomado se desarrolla en modalidad 100 % online, bajo el enfoque de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). Cada módulo plantea un reto comercial o de analítica que los participantes deben resolver aplicando herramientas reales de gestión digital.
Las sesiones sincrónicas incluirán laboratorios de datos, simulaciones de performance, análisis de casos y trabajo colaborativo, mientras que las actividades asincrónicas se orientarán a lecturas guiadas, ejercicios de interpretación de métricas y desarrollo del proyecto integrador.
Las sesiones se desarrollaran los días martes, miércoles y jueves de 6:30 a 9:30 p.m.
Nota: Se entregará el certificado de asistencia a los participantes que cumplan como mínimo con el 80% de las horas programadas y estén a paz y salvo con sus compromisos de pago, el 20% restante se podrá destinar para las inasistencias que le resulten al participante ya sea de situaciones laborales, de salud, familiares, entre otras, se debe tener en cuenta que estas faltas no se eliminan de la asistencia del programa.
En caso de fuerza mayor, la Universidad se reserva el derecho de cambio en los docentes y fechas programadas, antes y durante la ejecución del curso. Estos cambios serán informados oportunamente a los participantes.
Online
Objetivo General
Aplicar herramientas de inteligencia comercial, analítica digital y automatización para diseñar estrategias de ventas orientadas al crecimiento y la optimización del desempeño comercial en entornos digitales.
Objetivos Específicos
Fundamentos de la inteligencia comercial y transformación digital
Introduce los conceptos clave de la gestión comercial moderna, el entorno digital y la cultura basada en datos.
Contenidos
Estrategia de ventas y performance digital
Aborda el diseño de estrategias comerciales centradas en resultados y en la medición de desempeño.
Contenidos
Analítica aplicada a ventas y comportamiento del cliente
Profundiza en el análisis de datos y su interpretación para la toma de decisiones comerciales.
Contenidos
Automatización y gestión digital del ciclo comercial
Presenta metodologías y herramientas tecnológicas para optimizar procesos de venta.
Contenidos
Proyecto integrador ABP – Estrategia comercial digital
Integra los aprendizajes en un caso real de diseño y análisis de estrategia comercial digital.
Contenido