Las sesiones se desarrollaran los días viernes 5:00 p.m. a 9:30 p.m. y sábados 8:00 a.m. a 1:30 p.m.
El crecimiento sostenible de las organizaciones contemporáneas ya no depende exclusivamente de vender más, sino de comprender profundamente a los clientes, anticipar sus decisiones y convertir los datos en conocimiento estratégico.
El Diplomado en Inteligencia de Clientes para el Crecimiento Empresarial de la Pontificia Universidad Javeriana Cali ofrece una formación integral que combina estrategia, analítica de datos, segmentación avanzada, automatización y diseño de experiencias de cliente.
El programa permite transformar la información dispersa de los clientes en decisiones de negocio precisas y sostenibles, orientadas a la fidelización, la rentabilidad y la innovación. Más allá de los indicadores de venta, este diplomado promueve una inteligencia relacional que entiende al cliente como fuente de valor, sostenibilidad y diferenciación competitiva.
Los participantes aprenderán a diseñar e implementar estrategias centradas en el cliente que impulsen el crecimiento empresarial.
Al culminar el diplomado de Educación Continua de la Javeriana Cali recibes una insignia digital que acredita tu asistencia y participación en el programa. La insignia digital es una nueva forma de reconocimiento de logros que puedes compartir en redes sociales y diferentes plataformas digitales para demostrar tus capacidades y aumentar tus posibilidades de conseguir nuevas oportunidades de desarrollo.
El diplomado se desarrolla en modalidad 100 % online, bajo el enfoque de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). Cada módulo plantea un reto comercial o de analítica que los participantes deben resolver aplicando herramientas reales de gestión digital.
Las sesiones sincrónicas incluirán laboratorios de datos, simulaciones de performance, análisis de casos y trabajo colaborativo, mientras que las actividades asincrónicas se orientarán a lecturas guiadas, ejercicios de interpretación de métricas y desarrollo del proyecto integrador.
Las sesiones se desarrollaran los días viernes 5:00 p.m. a 9:30 p.m. y sábados 8:00 a.m. a 1:30 p.m.
Nota: Se entregará el certificado de asistencia a los participantes que cumplan como mínimo con el 80% de las horas programadas y estén a paz y salvo con sus compromisos de pago, el 20% restante se podrá destinar para las inasistencias que le resulten al participante ya sea de situaciones laborales, de salud, familiares, entre otras, se debe tener en cuenta que estas faltas no se eliminan de la asistencia del programa.
En caso de fuerza mayor, la Universidad se reserva el derecho de cambio en los docentes y fechas programadas, antes y durante la ejecución del curso. Estos cambios serán informados oportunamente a los participantes.
Online
Objetivo General
Aplicar metodologías de inteligencia de clientes para el diseño de estrategias de crecimiento empresarial, fundamentadas en el análisis de datos, la segmentación avanzada y la personalización de experiencias.
Objetivos Específicos
Estrategia y fundamentos de la inteligencia de clientes
Aborda el papel del conocimiento del cliente en la estrategia empresarial.
Contenido
Analítica y comportamiento del consumidor
Profundiza en técnicas para analizar patrones y decisiones de compra.
Contenido
Segmentación avanzada y personalización de experiencias
Desarrolla metodologías para clasificar y comprender audiencias.
Contenido
Automatización, CRM y marketing inteligente
Presenta modelos y herramientas para la gestión de relaciones con clientes.
Contenido
Proyecto ABP – Estrategia de crecimiento centrada en el cliente
Permite integrar conocimientos a través del diseño de una estrategia empresarial real.
Contenido