Virtual.
Presentación
Este diplomado enseña las bases para iniciarse en el mundo del entretenimiento digital mediante la creación de personajes y criaturas 3D aplicados a productos audiovisuales e interactivos.
Durante el diplomado se verán diferentes técnicas de modelado digital en 3D, los ejercicios están diseñados para aumentar progresivamente la complejidad y el detalle de los personajes.
La ruta de aprendizaje sigue el flujo de trabajo general aplicado al diseño de personajes 3D, de esta forma se inicia con el desarrollo del personaje a modelar, definiendo el concepto y las características de la personalidad; el proceso sigue con el boceto que establece la forma y que permitirá pasar al modelado o la escultura digital; con esta primer versión del personaje tridimensional se continua el proceso realizando la retopología del personaje; esa nueva versión del personaje permitirá realizar los procesos asociados al UVmapping para continuar luego con las técnicas de texturizado e iluminación; esta tercer versión del personaje servirá para ver las bases del rigging, con el que se podrá darle poses y expresión al personaje. Terminado el proceso descrito anteriormente, se verán las opciones de procesamiento de imagen que ofrece Blender 2.9 para obtener la visualización final del personaje.
Como complemento final hará una introducción a la impresión 3D y se verán los procesos para preparar los archivos que permitan la impresión del personaje.
Se trabajará con Blender 2.9, software libre de descarga gratuita.