Pasar al contenido principal

Estudiantes Javerianos son medallistas en los Juegos Nacionales 2023

Estudiantes Javerianos son medallistas en los Juegos Nacionales 2023
Maria Paula Zuluaga

Creado por: Maria Paula Zuluaga

30 de Noviembre de 2023

Más de 10 deportistas de la Universidad Javeriana de Cali se destacaron en los Juegos Deportivos Nacionales, máximo evento deportivo colombiano, que se celebraron en el Eje Cafetero del 11 al 25 de noviembre de 2023. 

Los deportistas javerianos representaron al Valle del Cauca, obteniendo numerosas medallas que aportaron al departamento para mantener el título de campeones nacionales por segunda vez consecutiva. Se destacan entre ellos a: 

Juan Manuel Morales, estudiante del programa de Administración de Empresas, quien ganó seis medallas de oro en 800 metros libres, 1500 metros libres, 400 metros libres, 200 metros libres, 4x100 metros libres relevos y 4x200 metros libres relevos en natación masculina, y una medalla de plata en 100 metros libres en natación carreras masculina. 

Isabella Franco, estudiante del programa de Administración de Empresas, quien ganó cuatro medallas de oro en rutina libre combinada equipos, rutina técnica equipos, rutina libre equipos y rutina libre duetos en natación artística femenina, y una medalla de bronce en rutina técnica dueto. 

Juan Sebastián Giraldo, estudiante de los programas de Administración de Empresas e Ingeniería Civil, quien ganó dos medallas de oro en 4x1000 metros superficie relevos y 400 metros inmersión en actividades subacuáticas mixtas, y una medalla de plata en 200 metros superficie en actividades subacuáticas masculinas. 

Gabriela Guzmán, estudiante del programa de Derecho, quien ganó una medalla de plata en 4x50 apnea relevos en actividades subacuáticas mixtas. 

Frank Ramírez, estudiante de los programas de Ingeniería Civil y Administración de Empresas, quien ganó una medalla de oro en 50 metros bialetas en actividades subacuáticas masculinas, e hizo récord nacional con 19.21 segundos. 

Jackeline Rentería, estudiante del programa de Derecho, quien ganó una medalla de oro en estilo libre 68 kg en lucha libre femenina. 

Valentina Álvarez, estudiante del programa de Nutrición y Dietética, quien ganó una medalla de plata en la prueba de relevo mixto en triatlón y una medalla de bronce en triatlón convencional femenina. 

Luna Marcela Nazarit, estudiante del programa de Nutrición y Dietética, quien ganó una medalla de oro en atletismo, en la prueba de salto con garrocha. 

Mateo Martínez, estudiante del programa de Medicina, quién ganó medalla de oro con el equipo de Polo Acuático masculino. 

Los logros de estos deportistas son un orgullo para la Universidad Javeriana y para el Valle del Cauca. Su dedicación, esfuerzo y talento son un ejemplo para todos los jóvenes que aspiran a alcanzar la excelencia en el deporte. Todos ellos, han demostrado que, con trabajo duro y dedicación, todo es posible. 

Invitamos a los estudiantes de la Universidad a ser parte de los espacios y actividades del Centro Deportivo en donde podrán desarrollar diferentes habilidades para su formación integral la cual les permitirá alcanzar la excelencia humana y académica con los espacios adecuados, además de brindar herramientas para su salud física, mental e interpersonal, mejorando su bienestar y su desarrollo deportivo estudiantil. 

¡Felicitaciones a nuestros deportistas javerianos! 

Vida universitaria

Noticias

Nuestros estudiantes y profesores protagonizan hechos que merecen ser contados. ¡Conoce sus historias!