Pasar al contenido principal

Solicitud de copia de actas y diplomas

Solicitud

La siguiente información aplica para los graduados de la Pontificia Universidad Javeriana sede Cali, que requieran o deseen obtener una copia de su Diploma y/o Acta de grado.

Para la solicitud de actas y/o diplomas, usted debe:

1. Generar el recibo de pago.

Persona con portal del estudiante activo: En la opción (Autoservicio Estudiantes) en la ruta: https://mg-local.servicios.javerianacali.edu.co/mg-local/start seleccionar  opción “Crear Recibos” (Allí encontrará los diferentes tipos de certificados que ofrece la Oficina de Registro Académico y Admisiones entre ellos copia de acta de grado y copia de diploma), al lado de cada opción se encuentra un botón de “+” dar click al/los que necesite y por ultimo click donde dice “guardar”.

NOTA: Si no cuenta con usuario y contraseña para ingresar al portal del estudiante, debe solicitar la generación del recibo de pago a la cuenta de correo actasydiplomas@javerianacali.edu.co

2. Realizar el pago del valor de la copia a solicitar.

Para realizar el pago tiene las siguientes opciones:

3. Enviar el recibo de pago cancelado.

Al correo electrónico actasydiplomas@javerianacali.edu.co con la siguiente información:

  • Nombre del Graduando
  • No. de Documento
  • Programa
  • Número celular
  • Tipo de documento a solicitar: Acta y/o Diploma
  • Si desea la copia de  acta y/o diploma IMPRESA, debe informarlo al enviar el soporte del pago, de lo contrario solo enviaremos el PDF.

Valores 2023

Copia acta de grado $85.000
Tiempo de Entrega: Los duplicados solicitados entre el lunes y jueves hasta el mediodía se entregarán el día viernes de la misma semana.

Copia diploma $375.000
Tiempo de Entrega: Se realizará los días viernes a los 8 días calendario después de su solicitud.

Por favor tener en cuenta:

La universidad Javeriana Cali solo expide los documentos en idioma español.

Las copias de diplomas y/o actas tienen servicio de envío por correo certificado nacional e internacional, deberá asumir el costo que aplique en su momento, una vez tenga los documentos deberá escribir al correo actasydiplomas@javerianacali.edu.co para recibir orientación.

Copia de diploma y/o acta de grado por cambio de nombres, apellidos o género; con el fin de actualizar su información personal en el registro académico de la Universidad, en los casos en que un estudiante haya realizado cambios en nombres, apellidos, o género, será necesario que presente su documento de identidad actualizado. 

Información para tener en cuenta para reclamar ACTA O DIPLOMA

Modo de entrega documento digital: Las copias del acta y/o diploma de grado, se enviarán al correo electrónico en formato digital PDF, los dí­as viernes a los 8 dí­as calendario después de su solicitud.

Modo de entrega documento físico: Las copias en físico del acta y/o diploma de grado, solo se entregarán al titular presentando su documento de identificación o en su defecto a una persona autorizada por él mismo, mediante documento firmado y fotocopia del documento del titular.  El titular también puede enviar un correo electrónico a la dirección actasydiplomas@javerianacali.edu.co, adjuntar una autorización firmada, y su documento de identificación.

Lugar de entrega y horarios del documento físico: Oficina de Secretaría General, ubicada en el tercer (3) piso del edificio Administrativo, Viernes 8 am – 12 pm y 2 pm – 4:30 pm.

NOTA IMPORTANTE: Si desea recoger su “documento” impreso en papel de seguridad, debe informarlo junto al envío del soporte del pago (Ej: SI, deseo recoger mi Acta y/o Diploma impreso), si no informa nada al respecto se entenderá que con el PDF será suficiente y NO se imprimirá.

Para ENVÍOS locales y nacionales de actas y/o diplomas de grado el egresado debe seguir los siguientes pasos:

Importante: Las copias de actas y/o diplomas se generan con firma y sello digitalizados, y se envían vía email en formato PDF, pero si lo desea puede solicitar su envío físico por correo certificado:

1. Solicitar el recibo del costo de derechos de envío nacional al correo actasydiplomas@javerianacali.edu.co

2. Indicar la siguiente información:

  • Nombre del destinatario.
  • Dirección completa destino.
  • Ciudad destino.
  • Número telefónico

Para ENVÍOS internacionales en sobre sellado de actas y/o diplomas de grado el egresado debe seguir los siguientes pasos:

ImportanteLa copia de Acta y/o diploma se genera con firma y sello digitalizados, y se envían vía email en formato PDF, pero si lo desea puede solicitar su envío físico por correo certificado:

1. Solicitar cotización y generación de recibo de pago por derechos de envío internacional al correo actasydiplomas@javerianacali.edu.co, después de generado el recibo, el pago deberá realizarse lo antes posible, esto dado que la cotización se genera en dólares y el valor puede cambiar con la TRM diaria.

2. Enviar la consignación a través del correo actasydiplomas@javerianacali.edu.co, con la siguiente información:

  • Nombre del destinatario.
  • Dirección completa (no casillero).
  • Estado.
  • Código postal o zona postal.
  • Número telefónico o celular.
  • País.